Herrería Artística, Arquitectura Artística para Obras

• Posted on: 2 May 2017
  • By: Victor Marquez

La herreria es unos de los procesos más antiguos conocidos por el hombre, tradicionalmente se hacía de forma manual con martillo y yunque. La herreria permitió a muchas civilizaciones florecer y avanzar, es quizá una de las principales causas de progreso en el mundo. De ser una tarea práctica y meramente utilitaria, la herrería se convirtió en una actividad artística en la que las habilidades del herrero y su imaginación son piezas clave para que una pieza pase a ser solo una puerta, un balcón o una ventana a una obra artística decorativa, central y original en cualquier casa o negocio.

No importa si estás construyendo o remodelando, los elementos arquitectónicos y decorativos son un punto central en tu proyecto, porque es lo primero que la gente ve y es la primera impresión que se llevan de ti y de tu buen gusto. La herreria artistica es siempre una excelente opción a considerar, primero porque dará una imagen de importancia y fortaleza a cualquier espacio, no hay nada como el hierro para dar sensación de fortaleza, además si a esto se le suma el buen gusto y la habilidad artística del herrero, tendrás practicamente una obra de arte expuesta en tu hogar.

Los trabajos de herrería no solo son artísticos, sino elegantes y lo mejor de todo es que pueden ser hechos de acuerdo a tu gusto y personalidad sin problemas. Las construcciones más nuevas utilizan herrería artística para aumentar el valor de las propiedades y darles un toque de sofisticación. Los diseños en herrería bien hechos son verdaderas obras artísticas hechas a la medida.

Un segundo punto muy importante es que la herrería artística le proporciona seguridad a tu propiedad sin sacrificar la belleza. Nada es más intimidante que una estructura de metal, cualquiera que pretenda romper un elemento hecho de metal se encontrará con muchos problemas prácticos, así que los ladrones usualmente prefieren evitar este tipo de estructuras e irse por puertas y ventanas de madera o de otros materiales. Sobre todo si está hecho a la medida es muy difícil de romper o forzar, así que estarás ganando seguridad y belleza de una sola vez.

El material es resistente y necesita relativamente poco mantenimiento, el hierro es quizá la mejor defensa contra los elementos de la naturaleza y el clima. La mayoría de las veces las puertas, ventanas o balcones de manera necesitan mantenimiento constante y son susceptibles a plagas y elementos naturales, por otro lado el acero, el hierro o la combinación de los anteriores son practicamente indestructibles, no importa si están en contacto directo con la lluvia, el sol o incluso con la nieve, los trabajos de herrería están hechos para durar. Claro que esto no quiere decir que no se deterioren un poco con los años, pero con el mínimo de trabajo lucirán como nuevos.

Dos cosas a tomar en cuenta si has elegido tener piezas de herrería en tu casa es que primero busques a un profesional, porque no hay nada peor que gastar en una pieza que termine siendo de mala calidad o que no te satisfaga. En segundo lugar la instalación también es importante, no es sencillo, requiere profesionalismo y conocimiento. Cuando pienses en herrería, piensa siempre en un profesional que te ofrezca siempre el mejor servicio y calidad.

Si necesita mayor informacion y conocer mas sobre la historia de la herreria podes concocer en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Herrero