Diferencias de Diseño en las Casas Prefabricadas Modernas

  • Posted on: 28 April 2017
  • By: Victor Marquez

Modelo Americano, este modelo de casa prefabricada es muy popular en Argentina, por ejemplo la empresa que realiza casas prefabricadas Americanas es Viviendas El Calafate en su sitio web se puede apreciar diferentes modelos, planos y estilos de este tipo de vivienda, se lo denomina americano por su diseño este puede ser de dimensiones pequeñas a grandes estructuras, todas este tipo de casas se fabrican en madera y placas de excelente calidad haciendo una casa totalmente habitable y lista para ingresar a un hogar en pocos días. Es recomendable para aquellas personas que necesiten una vivienda en forma rápida y sencilla, sin complicación y a un bajo costo.

vivienda americana Viviendas El Calafate

Viviendas El Calafate, Casa Americana

 Otro tipo de casas son los denominados minimalistas. Puedes crear diseños vanguardistas o minimalistas tal es el caso en España de la empresa InHaus que con mayor facilidad debido a la construcción por módulos ofrece este tipo de viviendas. Las construcciones tradicionales y los diseños clásicos también son posibles en las viviendas prefabricadas. Un arquitecto puede diseñar una vivienda prefabricada con mayor facilidad que una convencional. Existe un mayor catalogo en viviendas modulares modernas que en las casas tradicionales que también se definen en un estilo moderno.

Casa Inhaus España, Casa Modular

Materiales utilizados en las casas prefabricadas modernas Seguramente, si has llegado hasta aquí, una de las principales curiosidades o preocupaciones que te rondará por la cabeza, sea cuales son los materiales más comúnmente utilizados en las casas prefabricadas modernas. Aunque los materiales pueden ser muchos y muy variados los más comunes son estos dos:

Hormigón: El hormigón es el material mejor aceptado en las viviendas prefabricadas modernas, ya que permite un gran número de estilos a la vez que respeta la resistencia de las estructuras. Aunque su construcción es más lenta, su mantenimiento se realiza cada un periodo de tiempo más prolongado por su resistencia a las condiciones climatológicas.

Madera: La madera es una material muy utilizado en viviendas prefabricadas, pero especialmente en aquellas casas prefabricadas modernas que tienen un toque rustico pero a la vez elegante. La madera es un material mucho mas moldeable que el hormigón y a su vez también mantiene mejor la temperatura en el interior de la vivienda, aunque en los veranos es bastante necesaria la instalación de un aparato de aire acondicionado.

Otro estilo de casas premoldeadas son las que pueden ser construidas en una gran variedad de materiales, siendo la madera y el hormigón los más comúnmente utilizados. Sin embargo, con el furor de lo vanguardista y minimalista, las casas prefabricadas modernas también pueden ser construidas de metal y cristal, dos materiales con los que se pueden conseguir diseños realmente sorprendentes. El cristal, está siendo empleado por los arquitectos cada vez más en la construcción de estructuras, y en combinación con el metal como el acero hacen diseños realmente interesantes. Un buen ejemplo de construcciones realizadas en metal y cristal en New York como se puede apreciar en el articulo del New York Times, que está realizado en su mayor parte de titanio y con algunos matices en cristal. Este museo es una obra que representa perfectamente el futurismo de la construcción y arquitectura, donde no se quedan atrás en cuanto a concepto las casas prefabricadas modernas.

Para cualquier enamorado de lo abstracto, surrealista o minimalista, las casas prefabricadas modernas de cristal y metal no pasaran desapercibidas. El juego de luces que se puede dar en las casas prefabricadas modernas con el cristal y metal es bastante atractivo, tanto interior como exteriormente. Las cabañas prefabricadas están cada vez tomando más importancia desde el punto de vista de la construcción como primera vivienda. Ya no solo las cabañas son empleadas en zonas rurales o campings, sino que también hay quien decide que este tipo de vivienda sea su hogar principal. Estas casas por lo general suelen estar fabricadas de madera, pero en los últimos años hay una tendencia a la construcción de cabañas de diseño, por lo que también se emplean otro tipo de materiales para su construcción. Lo normal en las cabañas prefabricadas es que estas sean de madera, ya que el clima donde se suelen construir es más rural, menos cálido y necesita proteger mejor el calor.

Es muy común ver las cabañas en zonas de esquí o montes, donde por sus características son muy apreciadas para el invierno. Las fachadas de las cabañas son prácticamente iguales que el interior, es decir las paredes de la misma, aunque siempre hay quien prefiere un toque personalizado en el interior de este tipo de alojamientos. Las cabañas prefabricadas modernas, al igual que las casas prefabricadas modernas, están aumentando en cuanto a ventas en la península ibérica. Esto es gracias a que las ventajas de las viviendas prefabricadas en España son más que sus inconvenientes, y además, ofrecen una solución sencilla al problema de los desorbitados precios de la vivienda, que en algunos casos rozan lo irreal.

Uno de los beneficios más interesantes que ofrecen las cabañas prefabricadas modernas es que son ideales para una pareja joven o para personas solteras, ya que el espacio es menor y por tanto cuesta menos limpiar la casa o realizar las tareas del hogar. Las reparaciones lógicamente también serán menores puesto que generalmente estas cabañas disponen únicamente de una cocina, un salón dormitorio y baño, con lo cual ofrece interesantes ventajas desde el punto de vista económico. Las casas industrializadas minimalistas son una sensación cada año que pase. Ocupan la mayoría de las portadas de revistas de diseño y decoración, pero es que además, la funcionalidad de estas viviendas está siendo sorprendente.

Digamos que en la última década, el número de prefabricadas minimalistas se ha multiplicado considerablemente gracias a que los propietarios de las viviendas prefabricadas optan por diseños vanguardistas y que se salgan de lo normal. Pero esto no son las únicas características y beneficios que esconden las viviendas minimalistas en general. Algo muy importante y que se debe valorar con detalle es que las viviendas prefabricadas minimalistas son muy funcionales.

Ellas suelen tener modernos sistemas de domótica instalados que no solo permiten comodidad y confort, sino que pueden ahorrar energía o aumentar la seguridad de nuestra vivienda cuando estamos ausentes. Incluso hay viviendas prefabricadas minimalistas que disponen de cerraduras biometrías con lo cual las puertas de la propiedad solo pueden ser abiertas por las personas que residan en la casa. Esta característica es también muy importante para bloquear determinadas puertas a los niños, evitando que corran peligros innecesarios. Por último, las casas premoldeadas modulares son una opción muy atractiva para aquellos quienes quieren disponer de una vivienda prefabricada sin renunciar a las ventajas de las características modulares.

Los precios de estas casas prefabricadas modernas son bastante competitivos debido a su amplia gama de oferta, ya que muchas de ellas son de importación lo cual hace que la competencia en el sector al ser mayor, se vea obligada a reducir los costes, haciendo muy atractiva esta opción.

Antiguamente, las casas prefabricadas modulares eran de materiales más simples y menos resistentes, pero con los avances tecnológicos en el sector de las viviendas prefabricadas, es mucho menos arriesgada la compra de una casa moderna prefabricada. Tan solo necesitas saber cuáles son las opciones que más se amoldan a tus necesidades y como complementar esas necesidades con las características que ofrecen las casas prefabricadas modulares.